viernes, 19 de junio de 2015

FASE III DEFINICIÓN DE OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL


Realizar el lanzamiento al mercado de un yogurt a base de soya, con alto contenido nutricional y con materias primas de alta calidad, enfocado en su mayoría a la población estudiantil  con el fin de satisfacer la demanda del mercado actual.
  

OBJETIVOS ESPECÍFICOS



  • Desarrollar un producto saludable de alta calidad y con gran contenido de nutrientes que aporten a la salud de sus consumidores
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población infantil, ofreciendo un producto con alto contenido nutricional.
  • Garantizar precios bajos para el producto de tal forma que la población de todos los estratos tenga acceso a este.
  • Desarrollar diferentes sabores para brindar al cliente opciones saludables y deliciosas para su consumo.


MISIÓN

Producir y comercializar una bebida láctea de alta calidad a base de SOYA que aporte a los consumidores un alto valor  nutricional y que permita mejorar sus hábitos alimenticios y que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida y de la salud.


VISIÓN

Ser uno de los productos más saludables para el consumo de aquellas personas que piensan cada día en cómo mejorar su salud y ser reconocidos por la alta calidad de nuestros productos a nivel Nacional.

ANÁLISIS DOFA

Diagnóstico Interno

Fortalezas
Actualmente en nuestro desarrollo de producto, basados en el estudio de mercado realizado previamente las fortalezas  constituyen un 40%, en nuestro diagnostico interno.
·      Variedad en los sabores de nuestros yogures para satisfacer las necesidades de consumo actual.
·      Debido a la gran variedad de sabores puédenos ofrecerle a sus compradores  exclusividad.
·      Alianza comercial que nos permita tener la Posibilidad de desarrollar cada idea para generar valores agregados de imagen corporativa y mensajes publicitarios.
·      Capacidad innovadora de sus propietarios y de organización empresarial.

Debilidades
           
           Constituyen un 20% en nuestro diagnostico interno.
·      Es una compañía que hasta ahora se va a desarrollar.
·      No existe infraestructura física en el momento
·      Poco capital de trabajo para arrancar
·      No se cuenta con personal de apoyo
·      No se tienen alianzas con empresas para el proceso de fabricación del yogurt.

Diagnóstico Externo

Oportunidades
          
          Constituyen un 25% en nuestro diagnostico externo
·      Poco conocimiento en Colombia sobre la importancia de consumir yogures con nutrientes
·      Excelentes contactos con las empresas reconocidas a nivel nacional que trabajan en el sector lácteo.
·      Tratado de libre comercio con Estados Unidos
·      No pareciera un negocio atractivo a corto plazo
·      Alianzas con Fundaciones para impulso del producto.

Amenazas

          Constituyen un 15% en nuestro diagnostico externo
·      Poco acogimiento de los consumidores por ser un producto nuevo

·      Competidores fuertes en él países










CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Esta bebida es un alimento que combina las propiedades nutricionales de la soya con las del yogurt lo que permite aportar al consumidor final proteínas, vitaminas, minerales entre otros componentes esenciales para la salud del ser humano.


BENEFICIOS DEL PRODUCTO

El yogur a base de soya actúa como regulador del tránsito intestinal. Al elaborarse con fermentos prebióticos, los yogures de soya repueblan la flora bacteriana, lo que no sólo regula el ritmo intestinal y refuerza las defensas. Un característica importante es que al no contener ni el azúcar ni las proteínas de la leche, los yogures a base de soya son aptos en la dieta de las personas intolerantes a la lactosa. 
Cada unidad aporta unas 10 kcal menos que un yogurt convencional y un 30% menos de grasas.















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