OBJETIVO
GENERAL
Realizar el lanzamiento al mercado de un yogurt
a base de soya, con alto contenido nutricional y con materias primas de alta
calidad, enfocado en su mayoría a la población estudiantil con el fin de satisfacer la demanda del
mercado actual.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Desarrollar un producto saludable de alta calidad y con gran contenido de nutrientes que aporten a la salud de sus consumidores
- Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población infantil, ofreciendo un producto con alto contenido nutricional.
- Garantizar precios bajos para el producto de tal forma que la población de todos los estratos tenga acceso a este.
- Desarrollar diferentes sabores para brindar al cliente opciones saludables y deliciosas para su consumo.
MISIÓN
Producir y
comercializar una bebida láctea de alta calidad a base de SOYA que aporte a los
consumidores un alto valor nutricional y
que permita mejorar sus hábitos alimenticios y que contribuya al mejoramiento
de la calidad de vida y de la salud.
VISIÓN
Ser uno de los productos más
saludables para el consumo de aquellas personas que piensan cada día en cómo
mejorar su salud y ser reconocidos por la alta calidad de nuestros productos a
nivel Nacional.
ANÁLISIS DOFA
Diagnóstico
Interno
Fortalezas
Actualmente
en nuestro desarrollo de producto, basados en el estudio de mercado realizado
previamente las fortalezas constituyen
un 40%, en nuestro diagnostico interno.
· Variedad
en los sabores de nuestros yogures para satisfacer las necesidades de consumo
actual.
· Debido
a la gran variedad de sabores puédenos ofrecerle a sus compradores exclusividad.
· Alianza
comercial que nos permita tener la Posibilidad de desarrollar cada idea para
generar valores agregados de imagen corporativa y mensajes publicitarios.
· Capacidad
innovadora de sus propietarios y de organización empresarial.
Debilidades
Constituyen un 20% en nuestro
diagnostico interno.
· Es una
compañía que hasta ahora se va a desarrollar.
· No
existe infraestructura física en el momento
· Poco
capital de trabajo para arrancar
· No se
cuenta con personal de apoyo
· No se
tienen alianzas con empresas para el proceso de fabricación del yogurt.
Diagnóstico
Externo
Oportunidades
Constituyen un 25% en nuestro
diagnostico externo
· Poco
conocimiento en Colombia sobre la importancia de consumir yogures con
nutrientes
· Excelentes
contactos con las empresas reconocidas a nivel nacional que trabajan en el
sector lácteo.
· Tratado
de libre comercio con Estados Unidos
· No
pareciera un negocio atractivo a corto plazo
· Alianzas
con Fundaciones para impulso del producto.
Amenazas
Constituyen un 15% en nuestro
diagnostico externo
· Poco
acogimiento de los consumidores por ser un producto nuevo
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Esta bebida es un
alimento que combina las propiedades nutricionales de la soya con las del
yogurt lo que permite aportar al consumidor final proteínas, vitaminas,
minerales entre otros componentes esenciales para la salud del ser humano.
BENEFICIOS DEL PRODUCTO
El yogur a base de soya actúa como regulador
del tránsito intestinal. Al elaborarse con fermentos prebióticos, los yogures de
soya repueblan la flora bacteriana, lo que no sólo regula el ritmo intestinal y
refuerza las defensas. Un característica importante es que al no contener ni el
azúcar ni las proteínas de la leche, los yogures a base de soya
son aptos en la dieta de las personas intolerantes a la lactosa.
Cada unidad aporta unas 10 kcal menos que un yogurt convencional
y un 30% menos de grasas.
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